Logo

Logo

viernes, 1 de abril de 2016

Lejos del blog...No way, punk


La última entrada de este blog la publiqué en enero, cuando presenté el trabajo resultante de las sesiones de grabación con Felipe Nicholls, amigo y bajista exitoso con varios proyectos de tango en Lyon.

Después de eso me dediqué un par de semanas a rehacer la mezcla de los tres temas de la sesión de enero, y de otros tres temas que había grabado antes pero que no lograba terminar. Descarté una de las tres canciones de la segunda tanda y completé un EP de cinco tracks. Hice un nuevo proceso de masterización y pensé que ya era hora de publicar el nuevo trabajo.




Se titula "No way, punk", es un trabajo instrumental y experimento con sonidos de las guitarras eléctricas, incluido el bajo, en tres tracks interpretado por Felipe (otraparte, star y doomy), y en los otros dos (San Andrés y Freaky Hippie) por mí, al igual que todas las guitarras y programaciones.

Publiqué "No way, punk" el 22 de febrero de 2016 y está disponible en Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Deezer. También está en YouTube, en el canal Jamm Tv.




La foto de portada del disco la tomé en Chicago en diciembre, cuando fuimos a visitar a mi hermana, mis papás y yo. Al fondo se ven los rascacielos del centro de la ciudad, en primer plano una carrilera y vagones abandonados por la construcción del Millenium Park, que se ve a los extremos de la foto.


Una vez terminado No way, punk, comencé a trabajar en un segundo EP con un enfoque mucho más electrónico: un disco sin guitarras, pensé, para tener el reto de componer y producir sin mi instrumento de cabecera. 

No lo logré al 100% pero la presencia de cuerdas será mínima en este trabajo. En este momento estoy en la mezcla del disco, y luego vendrá el master. Espero terminar todo para finales de abril. De golpe antes. 

Tengo una nueva cuenta de mi proyecto musical, Jamm, en Twitter y en Instragram  (@jammsolo en ambas) y un fanpage en Facebook: facebook.com/jammfanpage/