La última entrada de este blog la publiqué en enero, cuando presenté el trabajo resultante de las sesiones de grabación con Felipe Nicholls, amigo y bajista exitoso con varios proyectos de tango en Lyon.
Después de eso me dediqué un par de semanas a rehacer la mezcla de los tres temas de la sesión de enero, y de otros tres temas que había grabado antes pero que no lograba terminar. Descarté una de las tres canciones de la segunda tanda y completé un EP de cinco tracks. Hice un nuevo proceso de masterización y pensé que ya era hora de publicar el nuevo trabajo.
Se titula "No way, punk", es un trabajo instrumental y experimento con sonidos de las guitarras eléctricas, incluido el bajo, en tres tracks interpretado por Felipe (otraparte, star y doomy), y en los otros dos (San Andrés y Freaky Hippie) por mí, al igual que todas las guitarras y programaciones.
Publiqué "No way, punk" el 22 de febrero de 2016 y está disponible en Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Deezer. También está en YouTube, en el canal Jamm Tv.
La foto de portada del disco la tomé en Chicago en diciembre, cuando fuimos a visitar a mi hermana, mis papás y yo. Al fondo se ven los rascacielos del centro de la ciudad, en primer plano una carrilera y vagones abandonados por la construcción del Millenium Park, que se ve a los extremos de la foto.
Una vez terminado No way, punk, comencé a trabajar en un segundo EP con un enfoque mucho más electrónico: un disco sin guitarras, pensé, para tener el reto de componer y producir sin mi instrumento de cabecera.
No lo logré al 100% pero la presencia de cuerdas será mínima en este trabajo. En este momento estoy en la mezcla del disco, y luego vendrá el master. Espero terminar todo para finales de abril. De golpe antes.
Tengo una nueva cuenta de mi proyecto musical, Jamm, en Twitter y en Instragram (@jammsolo en ambas) y un fanpage en Facebook: facebook.com/jammfanpage/
No hay comentarios:
Publicar un comentario