Logo

Logo

martes, 7 de agosto de 2007

Mamá, ¿puedes matar a Lucas?

Música de Singol Servin y la fórmula secreta para acabar con Lucas en www.myspace.com/singolservin

Esta es una historia común para un personaje común. Uno de esos que nos encontramos todos los días pero siempre lo queremos negar. Lo vemos y al poco tiempo lo tratamos de olvidar. Y siempre lo logramos. Por eso mismo merece tener un pequeño instante de gloria, un momento de gracia. No esperen nada espectacular. Lo que sigue es la historia de una criatura común y corriente.

El pasado domingo me encontraba en un asado para celebrar el cumpleaños de un buen amigo. Mucha cerveza, carne, papas, amigos que hacía mucho tiempo no veía, gente desconocida y un único niño. El hijo de la primera pareja de las presentes que se casó. En medio de su desconcierto entre gente adulta, el niño paseaba por toda la terraza donde nos encontrábamos reunidos, mostrando a todos su nuevo Autobot que se transormaba en Grúa. El niño llega hasta el rincón donde Diego y yo hablamos y esperamos que pase una nueva tanda de carne recién asada. Nos muestra su juguete y quedamos boquiabiertos. No pasamos un solo sábado de nuestra infancia sin ver a los Transformers en televisión nacional en la mañana. Somos adictos.

"Oye niño, no tiene el holograma", es lo primero que me atrevo a decir luego de recuperarme del asombro de encontrar un juguete de mi infancia veinte años después de, estando algo borracho y esperando a comer carne asada. "Ya no los sacan como antes", me dice Diego mientras nos reímos de la situación. El niño está feliz y nos habla sobre la película que vio la semana pasada en el cine. Cuando todavía Diego y yo pensamos en Autobots el niño habla de Harry Potter y cuando termina de contarnos la película Diego le dice:

"¿sabes que Harry Potter morirá al final de la historia?".

No puedo contener una estruendosa risa que llama la atención de la gente alrededor. Y es en este momento cuando la criatura aparece, tentada por la risa producida por los comentarios de otros, nunca de los propios, buscando robarse algo de atención.

No lo había visto llegar a la fiesta. La verdad es que nadie lo ve llegar nunca. Solamente cuando se acerca lo suficiente para dejarte ver sus dientes podridos de color amarillo, las cicatrices de una grasosa pubertad mal tratada, y los desorbitados ojos que se asoman por sus gruesos anteojos, es que te has dado cuenta que Lucas ha llegado.

Y eso sin contar con su mal aliento y los fluidos que emanan de su boca. Lo primero que hace al acercarse a nosotros e hipócritamente alabar a Diego es escupir sobre la chaqueta de mi amigo un gargajo blanco y maloliente. Diego mira con asco la mancha que el engendro ha dejado. Cuando Lucas peina el escaso pelo que tiene sobre su cabeza y decide vestirse con algo de estilo, se parece a Stephen Hawking. Solo físicamente, no en su inteligencia, por supuesto.

Pero él se cree inteligente. Cree tener esa inteligencia mordaz que le permite dominar toda situación. Estar por encima de todos los mortales. Nada menos cierto. Lo único que lo pone por encima de todos es su primo, el anfitrión, que es un gran amigo y nadie quiere darle problemas en su casa. Pero el inconsciente colectivo quiere acabar con la presencia de este personaje llamado Lucas.


Lucas habla al niño sobre muertes de personajes famosos. Muertes en el cine, muertes en televisión, muertes de políticos. Es insoportable. Habla sobre la lógica que lleva a algo más allá de la muerte. El niño sigue a nuestro lado y al de Lucas también. Sus ojos comienzan a aguarse. Él repite “muerte”, muchas veces. Deja caer su Autobot al suelo y encuentra latas de cerveza y las bota fuera de la terraza. Y sigue gritando “muerte". Sus padres vienen y lo tranquilizan. El niño llora y patalea mientras grita a su madre algo que nos hace reír hasta caer al piso a Diego y a mí, observadores del desastre que Lucas generó en el pequeño:

Mamá, ¿puedes matar a Lucas?
Música de Singol Servin y la fórmula secreta para acabar con Lucas en www.myspace.com/singolservin

16 comentarios:

El joven Horla dijo...

Sí. Yo lo recuerdo. Recuerdo la mancha en mi chaqueta.

Jorge Riveros dijo...

Buenos textos, claros y directos.
Le recomiendo una visitica al mio pa queme cuente http://charlas-sin-pacheco.blogspot.com/

Lucas RG dijo...

Al enterarme de semejante afrenta cometida contra ti, gran artista, no pude más que aflijirme.
Sin embargo, al leer tu brillante escrito no me queda más que alegrarme por haber servido de musa para tan magna obra.

Anónimo dijo...

Lucas; por qué adulas a quien te insulta, por qué quieres ser amigable, por qué quires que te miren?????

Anónimo dijo...

Que pasado el escrito.
Me parece algo tonto no enfrentar a tu enemigo en su cara, sino ponerse a escribir estupidos blogs. Muy infantil.

El Blog, no dice cual es la razon por la cual existe. Se limita a insultar a un tal lucas.

Supongo yo, que le dieron duro al tipo que redacto esto y por eso tomo semejante represalia.

Y el tal Lucas, se caga en el escrito, con un tono sarcastico, que hasta el mas obtuso capta, salvo "Observador".

Sin saber de quienes se trata, o de que se trata me imagino que "gran artista", "brillante" es insulto.
Es decir, al man le importa un culo.

Y el escritor, se queda con su dolor y resentimiento.

Anónimo dijo...

Exactamente apreciada anónima; no sabes de que se trata, ni quienes son… ni exacta, ni aproximadamente.

Dagas oxidadas y amigables en tus pupilas,

Tu amigo, Romo

Anónimo dijo...

Contradictorio decir que es "tonto no enfrentar a los enemigos en la cara" y no poner el nombre...

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu post, en el que atacas a lucas. Al principio pensé en abstenerme de comentar, ese tipo de agresiones no merecen siquiera una lectura. Pero bueno, igual te escribo, como responde uno a la pregunta ilógica de un niño de 5 años. Mal haría en argumentar por qué deberías bajar ese post, por qué es absolutamente estúpido que critiques a un hombre porque le falta o porque le sobra pelo, o por la cantidad de acné de su cara. Tales bajezas no merecen siquiera refutación.
Sólo me permito decirte que me alegra no conocerte , como me alegra que sean pocas las personas como Lucas y muchas las personas como tú.
De otra forma, dejaría de ser una suerte encontrarse con personas tan lúcidas y nobles como Lucas. Sería uno del montón. Pero no lo es. Los del montón son las personas como tú, que, asustado por encontrar alguien más inteligente, más alejado de las banalidades estéticas, lo atacas con los argumentos más elementales.
MAG.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nunca habia sido el dueño del blog tan famoso como cuando insulto a alguien que al parecer si lo es

Anónimo dijo...

nunca en mi vida habia leido un blog tan estùpido, (sobra aclarar que el blog en si mismo no podrìa serlo sino por su autor) y si ya con este escrito la tonteria e inmadurez saltan a la vista, lineas mas abajo se ratifica con el escrito de "soy el macho con dolores fìsicos de lujuria" y la pobre imbecil del capul a quien ademàs de todo la hacen quedar como la idiota fàcil del cuento.
buuuu

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de suprimir esta entrada!!!!

Logo Invención dijo...

¿Pero cual es el problema con la lujuria?

Niégala mi querido (a) anónimo (a) y negarás buena parte de la esencia del ser humano.

La chica de la capul es mucho menos que la tonta del paseo.

Lucas RG dijo...

Andrés:
Por muy familia mía que sea tengo que decirle que la está cagando. ¡¡¡Cómo se le ocurre desmontar semejante obra de arte, perfección del ars scriptum por un par de descriteriados que han osado criticarla y criticar al Artista!!!

Anónimo dijo...

Queridisimo singol, porque se niega a entender una critica enteramente personal, aqui el problema no es la lujuria, ni la idiota fàcil del capul,(frase original, no tonta) a quien precisamente se le da esa calidad por su escrito, que la deja en vergonzosa evidencia, sino su manera de escribir,su minusculisimo talento al momento de redactar un escrito. Espero que ahora si entienda mi comentario.

Logo Invención dijo...

Sigo sin entender su comentario, mi querida anónima.

¿Por qué carajos pierde su tiempo en algo que considera de tan poca importancia? Vaya pues a leer revistas de chismes, novelas rosas, lo que quiera.

Si se toma el tiempo de estar aquí es porque le interesa. Acéptelo. Me ama. Ama mis historias.

Y escriba su nombre. Deje de ser cobarde.