Logo

Logo

martes, 21 de agosto de 2007

Deseo el mar


Deseo el mar está disponible como descarga en www.myspace.com/singolservin

Hace dos años me encontraba en Barcelona. Vivía en un apartamento en el centro de la ciudad. Una noche de insomnio encontré, urgando entre los libros de la biblioteca del propietario una carta que me llamó la atención. He aquí el texto que apareció doblado entre un libro de los setenta que contaba el ascenso a la gloria de Julio Iglesias, luego de lesionarse como estrella del Real Madrid.

¿Qué debo escribir antes de suicidarme?

Durante meses he pensado paso a paso en todo esto. Esperar a un día de invierno en que suba la marea, poca gente alrededor, caminar por el rompeolas y guardar la nota suicida en el bolsillo al interior de mi chaqueta impermeable. "Podría llegar hasta el fondo del mar y lo que guarde en los bolsillos interiores seguirá perfectamente seco, señor", me aseguró el vendedor de la tienda donde la compré. Tengo el bolsillo perfecto, tengo una hoja de papel, un lápiz, pero no sé cómo empezar a escribir. Debe ser algo especial. Debe haber un ritual.

En el fondo todo se trata de rituales. De encontrar el propio mío. Mi espacio sagrado. Cosas, pensamientos, sentimientos realmente sinceros, humildes, en los que se pueda confiar, creer y venerar. Vivo rodeado de mierda: la mía propia, la de los otros, la mierda del mundo entero. Ambición, orgullo y egolatría escurren de mi culo dejando una gran mancha café verdosa por cada sitio que paso. Quiero parar esta diarrea. O mejor terminarla de una vez por todas.

Quiero volver a ser sincero, a oir mi voz interior y no hacer caso nunca más a las voces de la mierda. Tanto las mías como las de los demás, infectadas de ambición, orgullo y egoísmo. Voces para olvidar. Las cambio por las olas del mar. Quiero vivir solamente para escuchar a mi verdadera voz interior, que sé que no es mía. Es tuya, es de todos.

Es la conexión íntima contigo. El mar. Con la música. Esa voz que todos llegamos a oir algunas veces pero que preferimos ahogarla con litros de mierda descompuesta. Quiero olvidar mis planes, mi ambición de poder, mi egoísmo y mi utilitarismo. Morir para nacer de nuevo. Y necesito tu ayuda. Necesito pedir prestado tu lenguaje, tu misteriosa voz simétrica y perfecta. Tu sonido, tus ondas, tu magia. Respirar tu brisa y hacerme a tu lado. Escucharte y encontrar un camino.

Quiero ir y volver como tus olas para sentir el movimiento, el ciclo de vida y muerte. Quiero olvidarme de todos para así volverlos a conocer. Volver a conocer sus voces internas. Porque durante años he pensado en ellos, en ayudarlos desinteresadamente. Pero hoy soy consciente de mi farza. Del puto orgullo, de la ambición oculta en el fondo de tan venerable objetivo común.

¡¡¡A la mierda con las causas comunes!!! No son más que engaños para alcanzar el poder individual, el control, el dominio. Quisiera tener un contacto real, primero conmigo mismo, luego contigo. Quisiera aprender de tu serenidad, de tu calma que se transforma en fuerza.

Te devuelvo mi voz interior, a punto de ahogarse en un estanco de mierda. De la mía propia. A punto de morir pero aún con el suficiente impulso para volver a tí. Mi voz es tuya. Siempre lo ha sido. Mi voz solo tiene sentido al ser parte de tí.

Deseo nunca más estar en este lugar,
deseo no volver atrás.
Deseo terminar en el fondo del mar
y ya no quiero respirar,
jamás.

Deseo el mar está disponible como descarga en www.myspace.com/singolservin

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AndresLeguizamon dijo...

Hace tiempo en Locomotion, canal que lamentablemente ya no existe como lo conocimos, publicitaban una serie llamada "Dr Katz" a traves de una frase suya: "el 99% de lo que las personas dicen, es sobre si mismas". Claro, en ese número tan categórico esta incluido lo que decimos sobre los demas, y el punto aca no es que solamos señalar nuestros propios defectos en las otras personas, sino que al atacar legitimamente a alguien, estamos tratando de que alguien mas sepa algo sobre nosotros.

Parece que la naturaleza nos ha condenado a no ser nadie mas que nosotros mismos, "conciencia" (¿?)esa nada voluble enchufada a los sentidos y esclava de ellos. Esclavitud, por cuenta de la cual, las palabras "egolatria" y "orgullo" comparten causas comunes con "espacio sagrado" y "veneración".

Algunas personas que frecuento afirman que la salida a este encierro coprológico en nuestro ego -del cual el suicida ha dado buena cuenta- esta por el camino de estudiar el ego mismo. Estudiarse a si mismo, dicen, es olvidarse de si mismo, y esto, -cosa curiosa- es ser como el mar, que esta contenido en una minúscula gota de agua.

"Suicidio en Neptuno", nada podría resultarme mas seductor. Abandonarnos en la profunda infinitez. Sin embargo, de alguna forma la muerte no resulta tentadora por mas que estemos acostumbrados a ella en pequeñas dosis diarias, por lo que me atreveria a afirmar que nuestro suicida no quería mas que recalcarnos algo sobre si mismo, en vez de abandonarse, vaciarse de sí. El Dr Katz ciertamente era un sabio. Me atrevo a pensar que se suicidó, y que tuvo la elegancia de no dejarnos una nota.

Logo Invención dijo...

Me encanta que la historia que escribí para contextualizar una canción genere este tipo de reacciones en mis detractores.

No deberían ser tan moralistas y asustarse con palabras fuertes.

Sin embargo me halaga saber que se lo han tomado como algo personal, por lograr identificarse con mi historia.

Anónimo dijo...

Querido Singol:
Lo que los demás usuarios querían mostrar, y que, una vez más, eres muy obtuso como para poder verlo, es que por el hecho de repetir múltiples veces la palabra "mierda", no hace que el escirto sea aceptable. Lo único que hace la palabra "mierda" (todos podemos escirbirla, no hace falta ser un prohombre como tú) es ayudar al lector confundido entre la verborrea a clasificar el escirto como lo que es. Una mierda.
PD: El kitsch de repuesto que, supongo, quieres darle al nombre del grupo, está tan usado que ya ni siquiera es kitsch, es pop.
Att,
PRG

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Logo Invención dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Logo Invención dijo...

Me halaga la atención que los allegados de Lucas tienen con este blog.

Alguno de ustedes hablaba sobre la importancia de decir las cosas de frente. Escriban su nombre y dejen de ser cobardes.

Esta es su casa señores. Usen toda su artillería. Estamos preparados.